Oracle amplía su cartera de nube híbrida con Oracle Roving Edge

Oracle ha ampliado su cartera de nube híbrida con Oracle Roving Edge Infrastructure, una nueva oferta que lleva los servicios básicos de infraestructura al borde con Roving Edge Devices (REDs) -nodos de servidor reforzados, portátiles y escalables. Según lo señalado, con Oracle Roving Edge Infrastructure, las organizaciones pueden ejecutar cargas de trabajo en la nube dondequiera que las necesiten, incluso en los lugares más remotos del mundo.

"Los clientes quieren poder elegir cuando se trata de ejecutar cargas de trabajo en la nube. Cada cliente tiene diferentes requisitos basados en la soberanía de los datos, la escala o el deseo de tener la experiencia completa de una nube pública en las instalaciones con todos los servicios en la nube de Oracle. Oracle Roving Edge Infrastructure es el último ejemplo, ya que ofrece servicios de infraestructura básica en ubicaciones remotas", sostuvo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. "La cartera de nube híbrida de Oracle ofrece esencialmente una región de nube donde y como el cliente la necesite".

El ejecutivo añadió que además de su oferta de nube pública que incluye 29 regiones Oracle Cloud, Oracle Government Cloud y seis regiones globales Oracle-Microsoft Azure Interconnect, Oracle ofrece el soporte más completo para las estrategias de nube híbrida. "Los servicios incluyen Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, Oracle Exadata Cloud@Customer, Oracle VMware Cloud Solution y ahora Oracle Roving Edge Infrastructure. En conjunto, estas soluciones proporcionan a los clientes flexibilidad de ubicación y un alto grado de control del cliente para que éste pueda ejecutar un conjunto idéntico de servicios de Oracle Cloud en sus centros de datos, ejecutar servicios centrales de la nube totalmente desconectados de Internet y minimizar las dependencias de la nube pública”, indicó Magouyrk.

El ejecutivo explicó que Oracle Roving Edge Infrastructure ofrece servicios de infraestructura central, software de plataforma, seguridad de grado empresarial y aplicaciones en el borde y en lugares desconectados con Roving Edge Devices, nodos de servidor robustos, portátiles y escalables. "Permite a los clientes operar aplicaciones y cargas de trabajo en la nube sobre el terreno, incluyendo la inferencia de aprendizaje automático, la integración y replicación de datos en tiempo real, la analítica aumentada y los almacenes de datos de consulta intensiva. Además, ofrece servicios de computación en la nube y almacenamiento en el borde de las redes para organizaciones gubernamentales y empresariales, lo que permite un procesamiento de baja latencia más cerca del punto de generación e ingestión de datos, lo que proporciona información oportuna sobre los datos”.

Magouyrk agregó que Oracle Roving Edge Infrastructure es una extensión totalmente móvil e independiente de la conexión de la tenencia de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) de los clientes con una interfaz y un flujo de trabajo similares para proporcionar una experiencia consistente y unificada. "Un dispositivo Oracle RED está equipado con hardware de alto rendimiento que incluye 40 OCPUs, una GPU NVIDIA T4 Tensor Core, 512 GB de RAM y 61TB de almacenamiento, y puede agruparse en grupos de cinco a 15 nodos en un único clúster, a partir de 160 dólares por nodo y día". CIO, Perú

Fuente: cioperu.pe