Lagos de datos y análisis en AWS

La forma más rápida de conseguir respuestas de todos los datos para todos los usuarios

El más fácil para construir lagos de datos y análisis

La configuración y la administración de lagos de datos implica muchas tareas manuales y que consumen mucho tiempo, como cargar, transformar, asegurar y auditar el acceso a los datos. AWS Lake Formation automatiza muchos de esos pasos manuales y reduce el tiempo requerido para crear un lago de datos exitoso de meses a días.

Escalable y rentable

Los volúmenes de datos están creciendo de manera exponencial, y también sus costos para almacenar y analizar esos datos. AWS ofrece herramientas integrales para ayudar a controlar el costo de almacenar y analizar todos sus datos a escala, incluidas características como Intelligent Tiering para el almacenamiento de datos en S3. Otras herramientas ayudan a reducir el costo del uso de la capacidad informática, como el escalado automático, el guardado de planes y la integración con instancias de spot de EC2.

Completo y abierto

Ofrecemos la cartera más amplia de herramientas de análisis especialmente diseñadas para que pueda obtener rápidamente información de sus datos con la herramienta más adecuada para el trabajo. Todos nuestros servicios de análisis admiten formatos de archivos abiertos como Apache Parquet. Por esto, no necesita mover y transformar sus datos para analizarlos, sino que puede almacenarlos una vez en un formato estándar y analizarlos con cualquier herramienta o técnica que sea más adecuada.

Infraestructura segura para análisis

Asegurar grandes volúmenes de datos es uno de los mayores desafíos que enfrentan muchas de las organizaciones. Más allá de todas las certificaciones y prácticas recomendadas que esperaría de AWS, también tenemos características de seguridad diseñadas para ayudarlo a cumplir con las políticas y las regulaciones de la industria. Por ejemplo, AWS Lake Formation proporciona múltiples servicios, control minucioso de acceso a los datos, Amazon Macie ayuda a encontrar datos confidenciales que se almacenaron accidentalmente en el lugar equivocado y Amazon Inspector ayuda a detectar errores de configuración que pueden provocar violaciones de la seguridad de los datos.

Servicios de análisis de AWS

Casos de uso

Almacenamiento de datos

Ejecute consultas analíticas complejas y de SQL en datos estructurados y no estructurados en su depósito de datos y lago de datos, sin necesidad de migrar datos.

Pruebe Amazon Redshift

Procesamiento de big data

Procese grandes volúmenes de datos de manera rápida y sencilla en su lago de datos o en las instalaciones para fines relacionados con ingeniería de datos, desarrollo de ciencia de datos y colaboraciones.

Pruebe Amazon EMR

Análisis en tiempo real

Recopile, procese y analice datos de streaming, y cargue transmisiones de datos directamente en sus lagos de datos, tiendas de datos y servicios analíticos de manera que pueda responder en tiempo real.

Pruebe Amazon MSK

Pruebe Amazon Kinesis

Análisis operacionales

Busque, analice, filtre, combine y visualice datos casi en tiempo real para monitorear aplicaciones, analizar registros y analizar secuencias de clics.

Pruebe Amazon Elasticsearch Service

Recursos adicionales

AWS Data Lab

Cree material tangible que acelere sus iniciativas de modernización de datos y análisis. AWS Data Lab es un compromiso intensivos de cuatro días entre su equipo de constructores y los recursos técnicos de AWS.

Más información

Boletín

¿Quiere mantenerse informado sobre contenido educativo, próximos eventos y otras propuestas innovadoras de AWS Analytics?

Suscríbase al boletín de AWS Analytics

AWS ofrece un conjunto integrado de servicios que proveen todo lo necesario para crear y administrar de manera rápida y sencilla un data lake destinado al análisis. Los ldata lakes con tecnología de AWS pueden manejar el nivel de escala, agilidad y flexibilidad requerido para combinar diferentes tipos de datos y enfoques analíticos a los fines de obtener información más detallada. Para lograrlo, utilizan procesos que son inviables con los almacenes de datos y los silos de datos tradicionales. AWS ofrece a los clientes la gama más amplia de servicios de análisis y aprendizaje automático para que puedan obtener acceso a todos los datos relevantes de manera sencilla, sin poner en riesgo la seguridad ni el control.

El número de organizaciones que utilizan data lakes y tareas de análisis en AWS supera al de cualquier otra plataforma. Clientes como Cencosud, Rappi, NASDAQ, Zillow, Yelp, iRobot y FINRA confían en AWS para ejecutar cargas de trabajo de análisis fundamentales para sus empresas.