Sence abre 5 mil cupos para 100 cursos gratis de tecnología de datos e inteligencia artificial

El director regional del organismo, Óscar Aliaga, informó que se dispusieron nuevos cursos de capacitación en línea, en el área tecnología, ya abiertos para inscripciones en Sence.cl.

“Se trata de 5.000 nuevos cupos gratuitos de la plataforma internacional Coursera, una de las más grandes del mundo”.

Los nuevos cursos son impartidos por universidades de Chile, América y Europa e incluyen programación digital, ciencia de datos, tecnología de nube, inteligencia artificial y creación de videojuegos, entre otros y buscan complementar la oferta de formación entregada a través del programa Sence Talento Digital.

El director se Sence, sostuvo que “la capacitación es la principal herramienta para acceder a mejores condiciones laborales y una oportunidad real para que aquellos trabajadores que se han visto afectados por la pandemia puedan recuperar sus puestos de trabajo. Esta iniciativa abre puertas hacia el futuro que ya es presente con la aceleración digital que adelantó la Covid-19“.

Es por ello que llamó a los habitantes del Biobío “a inscribirse en los más 100 cursos en línea disponible, pues hay cursos para todas personas mayores de 18 años –único requisito y tener rut vigente- independiente de su manejo digital pues también hay formación en computación básica y alfabetización digital”.

Finalmente el director de Sence Biobío explicó, que además de estas nuevas especialidades en ciencias de la información, son cinco áreas que componen la estructura del programa de cursos en línea, en contenidos como: Tecnologías de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades Transversales para el Siglo XXI. Asimismo, la autoridad regional detalló que los cursos más demandados son: Marketing digital, Computación Básica, Inglés empresarial, Formulación de Proyectos, Liderazgo, Analista de Proyectos y Desarrollador de video juegos.