Multi nube y multi entorno Azure

Llevar innovación a cualquier parte con las capacidades híbridas de multi nube y multi entorno de Azure

Por: Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure.

A medida que los negocios cambian prioridades para habilitar el trabajo remoto, aprovechar la innovación en la nube y maximizar sus inversiones existentes en sitio, apoyarse en un enfoque híbrido efectivo de multi nube y multi entorno, es más importante que nunca.

Desde el inicio, Azure siempre ha sido híbrido por diseño, para brindar a los clientes consistencia y flexibilidad en cumplir sus necesidades de negocio e impulsarlos para inventar con un propósito. Esta es una de las muchas razones por las que las marcas líderes en el mundo confían en ejecutar sus negocios sobre Azure. A medida que expandimos nuestras capacidades híbridas de Azure, brindamos a los clientes un enfoque holístico y fluido para ejecutar y gestionar sus aplicaciones desde cualquier sitio en sus instalaciones, en multi nube y en el entorno. Ahora, lanzamos aún más innovación

Azure Arc: Llevar Azure a cualquier infraestructura


En noviembre de 2019, lanzamos Azure Arc para dar a los clientes la flexibilidad de innovar desde cualquier parte con Azure. Azure Arc hace dos cosas clave: primero, lleva las capacidades de gestión de Azure a cualquier infraestructura, y segundo, permite que los servicios de Azure se ejecuten donde sea. Desde su lanzamiento, Azure Arc ha visto un tremendo interés y adopción de parte de clientes de todas las industrias. Organizaciones como Africa’s Talking, Avanade, DexMach, Ferguson, Fujitsu, KPMG, y Siemens Healthineers ya han comenzado a darse cuenta del valor de utilizar Azure Arc. Lo utilizan para gestionar y gobernar sus recursos de manera más eficiente en entornos distribuidos y para llevar a sus instalaciones los servicios de datos de Azure.


En esta ocasión, anunciamos más innovación con Azure Arc:


  • Los servicios habilitados de datos de Azure Arc están ahora en versión previa. Ahora, Azure SQL y Azure Database for PostgreSQL pueden correr a través de centros de datos en sitio, multi nube y el entorno. Los clientes ahora pueden aprovechar la innovación más reciente de base de datos gestionada de Azure, como mantenerse siempre actualizados con SQL perenne, escala elástica, y una experiencia unificada de gestión de datos, sin importar si corren en Azure, en su centro de datos, o en diferentes nubes públicas. Y esos servicios de datos funcionan en modo conectado y desconectado. Los clientes ya han comenzado a ver amplios beneficios en mejorar su productividad de TI y la agilidad del negocio con los servicios de datos habilitados de Azure Arc.

  • Servidores habilitados de Azure Arc, disponible ya a nivel general. Los clientes pueden organizar y gobernar de manera fluida los servidores Windows y Linux, tanto máquinas físicas como virtuales (VMs), a través de su multi nube, de su ambiente multi entorno, todo desde Azure Portal. Los clientes ahora pueden utilizar los servicios de gestión de Azure para monitorear, asegurar y actualizar servidores, y realizarles auditorías con la misma Política de Azure a través de despliegues de multi nube y de multi entorno. Además, los clientes pueden implementar control de acceso estandarizado, basado en roles, a través de todos sus servidores para cumplir con los importantes requerimientos de cumplimiento de normas.

Azure Stack HCI y Azure Stack Hub: Modernizar los centros de datos físicos

Hace más de tres años, fuimos los primeros en entrar al mercado con Azure Stack, que permite a los clientes llevar innovación de nube a sus centros de datos, para aprovechar la tecnología de nube a la vez que cumplen con los requerimientos regulatorios y la capacidad de funcionar desconectado. Desde entonces, hemos continuado con el crecimiento del portafolio de Azure Stack, para brindar una infraestructura consistente de nube y los servicios de Azure, a un rango de soluciones dentro de los centros de datos locales y que corren en el entorno.


Hoy, lanzamos nuevas capacidades de Azure Stack para ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos:


  • Versión previa de Azure Kubernetes Services (AKS) sobre Azure Stack HCI. AKS en Azure Stack HCI permite a los clientes desplegar y gestionar aplicaciones contenidas a escala en Azure Stack HCI, tal como ejecutan AKS desde Azure. Esto ahora brinda una experiencia de Kubernetes consistente, segura y gestionada por completo, para los clientes que quieren utilizar Azure Stack HCI dentro de sus centros de datos.


  • Azure Stack Hub está disponible con GPU. Para impulsar a las aplicaciones de visualización intensa, nos hemos asociado con AMD para llevar el GPU AMD Mi25 a Azure Stack Hub, que permite a los usuarios compartir el GPU de una manera eficiente. El GPU NVIDIA V100 Tensore Core permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo de aprendizaje automático de procesamiento intenso en escenarios desconectados o conectados de manera parcial. El GPU NVIDIA T4 Tensor Core brinda visualización, inferencia y aprendizaje automático para cargas de trabajo con una menor intensidad de procesamiento.

Azure VMware Solution: Extiendan y migren cargas de trabajo VMware a Azure de manera fluida

Muchos clientes buscan la capacidad de integrar de manera fluida sus entornos VMware existentes con Azure. Hoy, anunciamos que Azure VMware Solution ya está disponible a nivel general. Diseñado, construido y soportado por Microsoft, Azure VMware Solution está verificado para la nube por VMware, y permite a los clientes migrar las cargas de trabajo de VMware a la nube con una complejidad mínima. El servicio de Azure incluye los más recientes componentes de VMware Cloud Foundation como Vsphere, NSX-T, HCX y vSan, y se integra con nuestra oferta de licenciamiento Azure Hybrid Benefit, Azure es la nube más rentable para migrar sus cargas de trabajo a Windows Server y SQL, ya sea que corran sobre VMware o en cualquier otra parte.


Nueva innovación para ejecutar cómputo e IA en el entorno


Las organizaciones extienden el cómputo y la IA al entorno de su red para desbloquear nuevos escenarios de negocios. Imaginen que una tienda minorista siempre surte los productos correctos en los lugares correctos, que un hospital siempre extiende la atención al paciente a las áreas más remotas en el mundo, o que una fábrica optimiza su nivel de desempeño contra capacidad en tiempo real. Esto es a lo que llamamos el entorno inteligente. Azure ofrece un portafolio integral de servicios de nube y soporte de dispositivo de entorno para ayudar a los clientes a darse cuenta de estos nuevos casos de uso.


Hoy, lanzamos nuevas capacidades de entorno:


  • Azure SQL Edge está ya disponible a nivel general, para llevar el motor de datos Microsoft SQL más seguro a los accesos IoT y a los dispositivos de entorno. Optimizado para cargas de trabajo de entorno, este contenedor de huella pequeña soporta transmisión de datos integrada, almacenamiento e IA en entornos conectados o desconectados. Construido sobre la misma base de código de SQL Server y Azure SQL Database, Azure SQL Edge brinda la misma seguridad líder en la industria, la misma experiencia familiar de desarrollo, y las mismas herramientas, que muchos equipos ya conocen y confían.


  • Dos nuevos dispositivos robustos Azure Stack Edge están disponibles. Los clientes pueden desempeñar aprendizaje automático y obtener información de valor rápida en el entorno al ejecutar Azure Stack Edge Pro R con el poderoso GPU T4 de Envidia y con el ligero y portátil Azure Stack Edge Mini R. Ambos dispositivos están diseñados para operar en los entornos más complicados en ubicaciones remotas. Para revisar estos dos nuevos dispositivos a través de realidad aumentada en 3D


  • Azure Stack Edge ahora está disponible con GPU. Los clientes pueden ejecutar visualización, inferencia y aprendizaje automático en el entorno con la serie Azure Stack Edge Pro, impulsada por el GPU NVIDIA T4 Tensor Core. Esto desbloquea un amplio conjunto de nuevos escenarios de entorno, como reconocer de manera automática placas de automóvil para una eficiente recolección minorista en la acera, y detectar defectos en tiempo real en productos sobre una línea de ensamblado de manufactura.


  • El dispositivo guardián, impulsado por AT&T, con Azure Sphere, ya está disponible. Los clientes ahora pueden conectar a la nube sus dispositivos protegidos por los dispositivos guardián Azure Sphere, de manera fluida, a través de la red celular de AT&T, sin la necesidad de apoyarse en sistemas Wi-Fi. Esto permite a los clientes conectar sus dispositivos en áreas remotas. Para los clientes que operan franquicias en ubicaciones de terceros, pueden conectar sus dispositivos directo en sus propias nubes, para evitar el Wi-Fi propiedad de terceros. El dispositivo guardián impulsado por AT&T, expande el alcance de Azure Sphere, pues opera en más de 200 países, y brinda seguridad unificada multicapa desde el entorno hasta la nube.

Fuente: Microsoft